Ir al contenido principal

Los derrotados.

Alegrate! El fin ha llegado! pregonaba el bufon del pueblo. Alegrate! Tus cadenas se han roto!
Alegrate! Al fin eres libre! gritaba su compañero. Alegrate! No lo seras por mucho!
Ambos payasos saltaban y jugaban entre los tristes soldados buscando alegrar sus corazones rotos. Mas ninguno de los hombres heridos, cansados y hambrientos entendian porque debian alegrarse. Habian sido derrotados y sentenciados a la peor de las condenas: El despues.
La fila de soldados arrastraba lentamente sus pies hacia la casilla donde sus vidas terminarian. Los bufones los alentaban a caminar enumerando todas las cosas que habian obtenido con la derrota:
Libertad; Calma ; Tiempo. 
Pero ninguno de los soldados entendia aquellas palabras ¿Habian ganado por ser derrotados? ¿Que podian ganar al perder todo lo que deseaban? Todo por lo que habian peleado. Entendian que no habian sido los mejores guerreros, podian enumerar cada una de las razones por las que la derrota era su unico destino, pero no podian ver porque debian alegrarse, a caso se burlaban de ellos, a caso los buffones no deberian sentir tambien su dolor?
Uno a uno entraban a la casa de piedra, entregaban sus armas, sus escudos y sus razones para luchar. Y a cambio recibian una roca afilada, un odre lleno y unas botas nuevas. Uno a uno salian de la casa leyendo la corta misiva que el rey les dirigia, quien habia perdido más que nadie.
Alegrate! Porque somos libres, libres de caminar la tierra con nuevas botas, libres de beber hasta saciarnos y de arrancarnos de la carne todas las marcas de nuestro antiguo ser. Porque ese es el deber de los derrotados, caminar hasta que sus botas se rindan y la piel de sus pies se abra -entonces estaran lo suficientemente lejos para ver el mundo- beber hasta que el odre no pueda dar más -entonces estaran lo suficientemente ebrios para llorar- y cortar de su carne las marcas del amor.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lobos / 02. Desobediencia.

El pasillo que seguía era largo, mucho más oscuro que la planta baja y estaba desierto, pocas puertas habían a los lados, dos a la izquierda, una tapiada a la derecha y al final una sola puerta de metal con un cartel que rezaba "Division Fenrir". El murmullo de la conversación al otro lado fue creciendo mientras se acercaba y al abrirla se transformo en las risas e insultos de tres hombres jugando a las cartas. Norte, Silencio y Trancos jugaban a las cartas sobre uno de los escritorios, naipes ingleses y dinero en el centro de la mesa, un termo, una bolsa de bollos dulces y una botella de vodka a un lado. Silencio parecía estar ganando, aunque los otros dos tenían sus dudas sobre como lo hacia, el viejo siberiano mantenía sus cartas cerca del cuerpo y su pequeña montaña de monedas igual de cerca. Lo recibieron levantando sus jarros de metal invitándolo a que se una a la mesa. Se negó a ser estafado con una sonrisa, tomo uno de los bollos y siguió caminando hacia su escrito

Vete a la mierda Matt

Mi vida son cosas que no puedo olvidar y cosas que no quiero recordar. Soy culpable de las malas y de las buenas Cada decision me abrio un tajo más Nunca supe querer, mucho menos odiar, Mi maximo dolor fue no aprender a llorar y cuando confese que me asustaba amar. Lo que escuche vete a la mierda, Matt. Como puedo saber que hacer con el amor Si fue la soledad la que me enseño A ser un idiota, caminando sin destino A marcar con sangre cada parada del camino Haz que cada tajo sea tu maestro Ama tu dolor, estaras más solo que el resto. Despertar es aceptar que nos vamos a herir Los desamores no te matan, enseñan a vivir. Y sangrando otra vez comence a renguear La meta era solo hasta donde pueda aguantar Avanzar hasta sangrar todo ese dolor O hasta encontrar algo me devuelva el color Si soy el imbecil que me orgullese ser Es gracias a la vida que me toco tener Y si al final estare solo en mi ataud Porque tengo que regalar mi gratitud? 

Entre una roca y algo muy duro.

 -Algún día, tal vez mañana- Días sucios y grises te van comiendo el mundo Frió inmundo que te empaña el alma La armada calma sera solo un sucio destino El peor desatino para un arma cargada Tu alma aterrada en un viejo laberinto Sin ahincó, sonrisas, lagrimas o deseos Se pregunta que tan feo puede ser estar perdido? Un rey caído en la peor desgracia Piensa si la eutanasia es un golpe de la suerte O peor seria que la muerte nunca te busque Tal vez se ofusque porque ya estas muerto Sera acaso cierto que aun deseas sentir O sera solo el decir de un viejo mentiroso Eres tan orgulloso de no aceptarte perdido O ya haz decidido que no tienes cura? Esperando desgracias futuras ríes con fuerza Aun cuando te retuerza el cuello un gigante Sonreirás triunfante porque ya no sientes nada Ni la magia de las hadas ni el toque de los santos Derritiran tu grueso manto de hielo Y ni el negro duelo ni la hermosa dicha Le meten fichas a tu corazón cansado Ese que bajo c