Ir al contenido principal

2 caras

Una nueva noche habia llegado pero el mismo sueño lo atormentaba.
Una noche eterna y absoluta lo rodeaba, nada podia verse sin importar a donde mirarse. Pero entonces, y como sabia que pasaria, un reflector invisible se encendio. La luz revelo lo solo que estaba, pero no era lo suficientemente fuerte como para mostrar aquello que lo rodeaba. Solo elegia mostrarle como un espejo retorcido se alzaba majestuoso. Si bien cada noche era diferente el espejo, con cada sueño parecia retorcerse aun más y crecer como la locura de quien se reflejaba en el.
Pero lo que verdaderamente lo aterraba era la imagen que este le devolvia, no cambiaba, era estática y ni siquiera era su reflejo. No, era un recuerdo que el tenia miedo de volver a vivir, esta aterrado de verlo a los ojos! No por miedo al dolor ya que ese recuerdo era lo que le daba sus fuerzas.
Lo movia el miedo mas primordial de todos, enfrentarse a si mismo.
Se acerco al espejo decidido con terminar con aquel sueño de una vez por todas, trago saliva y lo miro fijamente dejándose tragar por el pasado y recordando tiempos más simples.
Ahora un joven y un niño se miraban en medio de la oscuridad, ambos alumbrados por aquel farol invisible. Se miraban fijamente, en calma, sin pronunciar una palabra o mover un músculo.
Una mirada fría y seca como un trueno negro se lanzaba sobre el niño quien la devolvia divertido como quien ve a un nuevo amigo. El niño trataba de reconocer a aquel joven mientras el joven trataba de recordar a aquel niño. Ambos tan diferentes como semejantes, las ropas del pequeño payaso multicolor del crío se oponían al conjunto hecho de retazos blancos y negros del joven, solo una similitud los hizo entender, un sombrero de bufón rojo y azul ambos lo usaban con un orgullo mítico, y si bien el gorro del niño brillaba como si fuera nuevo mientras que el suyo no solo había perdido el brillo con el tiempo, uno de los cascabeles se había caído y ya no podía mantenerse en punta como en su juventud.
Ambos se miraron y entendieron que hacían ahí, pero ninguno se movió,  pasaron los minutos y las horas tal vez hasta días en silencio... Siempre en rodeados de la oscuridad.
- Como me convertí en ti- pregunto el niño mirándolo de arriba abajo algo decepcionado por haber perdido el color.
- La vida – respondió el joven con una sonrisa calida. – Me paso por encima un par de veces, me dio un par de palazos y me dio por muerto – agrego agachándose frente a el  para verlo de cerca.
- Y como es la vida? – pregunto mirando al joven sonriéndole. - Que me va a pasar? – volvió a preguntar – Cuando comenzaste a vestir de blanco y negro?
- La vida? - solto una carcajada ante la pregunta. -  Veras, te dirán que es mala, que es cruel y oscura y seguramente tendran toda la razon... Pero – le desordena los cabellos – vale la pena vivirla, cada segundo… Y en cuanto que te pasara pues si te digo las sorpresas que te esperan te quitare todo el misterio, pero creeme que seran muchas cosas, preparate – río un poco llegando a la ultima pregunta – El blanco y negro… es por que aprendí que los necesitas a ambos para ser feliz mi amiguito, lo bueno y lo malo van de la mano.
Se miraron y el joven se paro estirándose mientras el niño parecía confundido por sus palabras tratando de comprender, como el negro y el blanco podían ser necesarios para ser feliz. El joven le desorden los cabellos una ves mas y sonrío caminando hacia el espejo. Dandole la espalda.
La palabra "Salvaje" estaba escrita en su espalda.
- Sigo adentro tuyo verdad – pregunto el niño viéndolo marcharse
- Tu eres gran parte de mi fuerza – respondió el joven deteniéndose delante del espejo.
Mirandolo en el reflejo del espejo sonrio radiantemente.
- O no recuerdas nuestra promesa ? - 
El niño sonrío y lo vio comenzar a cruzar aquel espejo
- Defenderlos a todos… - murmuro el niño
- A todos nuestros amados – agrego el joven antes de terminar de cruzar el espejo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lobos / 02. Desobediencia.

El pasillo que seguía era largo, mucho más oscuro que la planta baja y estaba desierto, pocas puertas habían a los lados, dos a la izquierda, una tapiada a la derecha y al final una sola puerta de metal con un cartel que rezaba "Division Fenrir". El murmullo de la conversación al otro lado fue creciendo mientras se acercaba y al abrirla se transformo en las risas e insultos de tres hombres jugando a las cartas. Norte, Silencio y Trancos jugaban a las cartas sobre uno de los escritorios, naipes ingleses y dinero en el centro de la mesa, un termo, una bolsa de bollos dulces y una botella de vodka a un lado. Silencio parecía estar ganando, aunque los otros dos tenían sus dudas sobre como lo hacia, el viejo siberiano mantenía sus cartas cerca del cuerpo y su pequeña montaña de monedas igual de cerca. Lo recibieron levantando sus jarros de metal invitándolo a que se una a la mesa. Se negó a ser estafado con una sonrisa, tomo uno de los bollos y siguió caminando hacia su escrito

Vete a la mierda Matt

Mi vida son cosas que no puedo olvidar y cosas que no quiero recordar. Soy culpable de las malas y de las buenas Cada decision me abrio un tajo más Nunca supe querer, mucho menos odiar, Mi maximo dolor fue no aprender a llorar y cuando confese que me asustaba amar. Lo que escuche vete a la mierda, Matt. Como puedo saber que hacer con el amor Si fue la soledad la que me enseño A ser un idiota, caminando sin destino A marcar con sangre cada parada del camino Haz que cada tajo sea tu maestro Ama tu dolor, estaras más solo que el resto. Despertar es aceptar que nos vamos a herir Los desamores no te matan, enseñan a vivir. Y sangrando otra vez comence a renguear La meta era solo hasta donde pueda aguantar Avanzar hasta sangrar todo ese dolor O hasta encontrar algo me devuelva el color Si soy el imbecil que me orgullese ser Es gracias a la vida que me toco tener Y si al final estare solo en mi ataud Porque tengo que regalar mi gratitud? 

Entre una roca y algo muy duro.

 -Algún día, tal vez mañana- Días sucios y grises te van comiendo el mundo Frió inmundo que te empaña el alma La armada calma sera solo un sucio destino El peor desatino para un arma cargada Tu alma aterrada en un viejo laberinto Sin ahincó, sonrisas, lagrimas o deseos Se pregunta que tan feo puede ser estar perdido? Un rey caído en la peor desgracia Piensa si la eutanasia es un golpe de la suerte O peor seria que la muerte nunca te busque Tal vez se ofusque porque ya estas muerto Sera acaso cierto que aun deseas sentir O sera solo el decir de un viejo mentiroso Eres tan orgulloso de no aceptarte perdido O ya haz decidido que no tienes cura? Esperando desgracias futuras ríes con fuerza Aun cuando te retuerza el cuello un gigante Sonreirás triunfante porque ya no sientes nada Ni la magia de las hadas ni el toque de los santos Derritiran tu grueso manto de hielo Y ni el negro duelo ni la hermosa dicha Le meten fichas a tu corazón cansado Ese que bajo c