Ir al contenido principal

La Sombra de los héroes.

El Lamento de Ophes.



En lo vasto de la nada no encontraba algo que desear.
Solo había Silencio.
En lo eterno del silencio nadie interrumpiría sus pensamientos.
Solo había Oscuridad.
En lo infinito de la oscuridad no había nada que temer.
Solo había Nada.


Antes del principio no había un vacío ni un punto infinitamente denso de materia, la perfección de todas las formas aun no había sido pensada. No había dolor, ni felicidad, ni odio, ni amor, ni muerte, ni vida. Y por esto todas las verdades estaban vacías y libres de forma.
Al despertar no tenia una sonrisa, aun no existía tal cosa, pero de tenerla no sonreiría ante su falso reino. Cada no día no podía reír no mirando todo aquello que era solamente suyo sin existir realmente.
No recordaba haber nacido alguna vez, ni conocía el concepto detrás del tiempo y su paso. No temía a la muerte, ni al fin, ya que nunca hubo vida o principio. No extrañaba tiempos mejores, ya que no los hubo, ni desea un mejor mañana, porque mañana nunca llegaría.
Y tras incontables eternidades abrió los ojos por primera vez, al entenderse en la eternidad inmutable que él mismo llamo Ginnungagap, y se encontró en el centro de la pacifica oscuridad, rodeado del templado vació, escuchando al humilde silencio.
Y en esa eternidad encerrada dentro de un solo instante, donde el infinito espacio entraba en un solo grano de arena, encontró la sabiduría sin que esta existiera y así pronuncio la primer palabra. Dharma.
Todas los Dharmas están vacíos, susurro, la forma es vacío y el vacío mismo es forma. El vacío no se diferencia de la forma, la forma no se diferencia del vacío. Todo lo que es forma, es vacío. Todo lo que es vacío, es forma. Lo mismo es aplicable a los sentimientos, a las percepciones, a los impulsos y a la consciencia.
Una a una todas las cosas tomaron forma en su mente, y obtuvieron un nombre en la lengua verdadera. Desde todo aquello que compone al polvo hasta todo lo que forma parte de los conceptos que ordenan cada mundo. Imagino la vida de cada ser, el destino de pueblo y el fin de cada historia. Y con lagrimas en sus ojos imagino su destino y lamento no poder ver todo aquello vendría.
Se arranco cada uno de sus huesos para crear una enorme maquina, en su centro coloco su aun palpitante corazón, la alimento con su sangre y le susurro todo aquello que había aprendido.
Y así comenzaron todas las historias.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Vete a la mierda Matt

Mi vida son cosas que no puedo olvidar y cosas que no quiero recordar. Soy culpable de las malas y de las buenas Cada decision me abrio un tajo más Nunca supe querer, mucho menos odiar, Mi maximo dolor fue no aprender a llorar y cuando confese que me asustaba amar. Lo que escuche vete a la mierda, Matt. Como puedo saber que hacer con el amor Si fue la soledad la que me enseño A ser un idiota, caminando sin destino A marcar con sangre cada parada del camino Haz que cada tajo sea tu maestro Ama tu dolor, estaras más solo que el resto. Despertar es aceptar que nos vamos a herir Los desamores no te matan, enseñan a vivir. Y sangrando otra vez comence a renguear La meta era solo hasta donde pueda aguantar Avanzar hasta sangrar todo ese dolor O hasta encontrar algo me devuelva el color Si soy el imbecil que me orgullese ser Es gracias a la vida que me toco tener Y si al final estare solo en mi ataud Porque tengo que regalar mi gratitud? 

Fenix

 Entre todas las magnificas criaturas ninguna es tan bella y maravillosa como el fenix. Hija de las llamas mas puras, simbolo de la eterna rebeldia a la muerte y al tiempo.  O asi era cuando el mundo era joven y aquello que hacia a la magia abundaba. Otras reglas reinaban, los hombres eran solo niños que intentaban entender su lugar. Con el fin de la era de los dioses y surgir del hombre como amo de todos los reinos mucha belleza se perdio. Aquellas magnificas criaturas se vieron forzadas a tomar una decision amarga: Adaptarse o Morir.  Se de primera mano que los mas listos y poderosos de los seres magicos hoy caminan entre los hombres. Se adaptaron, aprendieron y cambiaron sus formas, incluso escondieron la verdadera fortaleza de sus almas para poder vivir en armonia entre los mortales. Los que lucharon y aquellos que se negaron a cambiar fueron cazados por sus cuerpos o por odio.  Yo habia olvidado esta verdad, asi como tantas otras que ya no se adaptan a la mortalidad o a las reglas

Entre una roca y algo muy duro.

 -Algún día, tal vez mañana- Días sucios y grises te van comiendo el mundo Frió inmundo que te empaña el alma La armada calma sera solo un sucio destino El peor desatino para un arma cargada Tu alma aterrada en un viejo laberinto Sin ahincó, sonrisas, lagrimas o deseos Se pregunta que tan feo puede ser estar perdido? Un rey caído en la peor desgracia Piensa si la eutanasia es un golpe de la suerte O peor seria que la muerte nunca te busque Tal vez se ofusque porque ya estas muerto Sera acaso cierto que aun deseas sentir O sera solo el decir de un viejo mentiroso Eres tan orgulloso de no aceptarte perdido O ya haz decidido que no tienes cura? Esperando desgracias futuras ríes con fuerza Aun cuando te retuerza el cuello un gigante Sonreirás triunfante porque ya no sientes nada Ni la magia de las hadas ni el toque de los santos Derritiran tu grueso manto de hielo Y ni el negro duelo ni la hermosa dicha Le meten fichas a tu corazón cansado Ese que bajo c